Redes sociales profesionales

Las redes profesionales están enfocadas, principalmente, a los negocios y actividades comerciales. Permiten compartir experiencias o crear grupos, asociando a empresas y usuarios que estén interesados en una colaboración laboral. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currículo académico y laboral, entre otros requisitos.


Aquí te dejamos un ejemplo:
LinkedIn
Es la red profesional con mayor número de usuarios. Fue puesta en funcionamiento en 2003. Los contactos tienen una relación laboral que facilita la búsqueda de empleo. Es un útil indispensable tanto para encontrar trabajo como para promocionarse profesionalmente. También se emplea para buscar o compartir información técnica y científica.
Los miembros de LinkedIn se agrupan en función de su currículum. La web tiene diferentes aplicaciones para optimizar sus funciones, compartir archivos o revisar estadísticas. LinkedIn permite la creación de grupos de debate o de opinión sobre temas profesionales. Es la única red social que cotiza en bolsa desde mayo de 2011.







Referencias:
texto: https://psicologiaymente.net/social/tipos-de-redes-sociales
imagnes http://www.fotonostra.com/digital/redprofesional.htm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Redes Sociales verticales mixtas

Redes Sociales horizontales

Redes Sociales Verticales

Microblogging

Tipos de Redes Sociales

Redes sociales de contenido compartido

Blogging

¿Que es una Red Social?

Facebook